Navatejera inaugura el tanatorio el día 9 tras 1 millón de inversión

Serfunle ha financiado esta infraestructura, que cuenta con tres salas de velatorio, una sala de tanato, garaje y una zona de recepción

Sergio Jorge
01/03/2018
 Actualizado a 19/09/2019
El tanatorio está situado en la zona de Los Mancebos. | MAURICIO PEÑA
El tanatorio está situado en la zona de Los Mancebos. | MAURICIO PEÑA
Cerca de una década después de que se iniciaran los trámites para la construcción del tanatorio de Navatejera, el próximo viernes 9 de marzo se inaugurará de forma oficial esta infraestructura que está situada en la zona de Los Mancebos, en una parcela en la que el Ayuntamiento de Villaquilambre mejorará el vial al que se llega para también ubicar en el futuro el centro de salud.

Se trata de un edificio que ha costado cerca de un millón de euros y que ha sido financiado por la mancomunidad funeraria Serfunle, de ahí que en la inauguración del tanatorio, que comenzará a las 13 horas del viernes, está previsto que estén tanto el alcalde del municipio, Manuel García, como el presidente de Serfunle, Fernando Salguero.

Construido por la empresa San Gregorio, se trata de un compromiso adquirido por la sociedad mixta, en la que están incluidos los tres ayuntamientos que forman parte de la mancomunidad: León, Villaquilambre y San Andrés del Rabanedo.

Está ejecutado en una parcela cedida por la Junta Vecinal de Navatejera hace ya diez años al Ayuntamiento de Villaquilambre, que a su vez lo cedió a la mancomunidad para que se pudiera construir el tanatorio.

Esta infraestructura podrá dar servicio a todos los vecinos del Ayuntamiento de Villaquilambre, y podrá estar en servicio próximamente, de ahí que su funcionamiento haya sido muy esperada para un municipio que cuenta con más de 18.000 habitantes.

Hay que destacar que este nuevo tanatorio tiene tres salas de velatorio, una sala de tanato y acondicionamiento de difuntos, una oficina de atención a las familias, un garaje y una zona de recepción para los que acudan al edificio.
Lo más leído