Navatejera crea un consultorio nuevo con médico y enfermero

El Ayuntamiento se hará cargo de la obra para que lo más pronto posible la Gerencia de Atención Primaria contrate a los dos profesionales sanitarios

S.J.
25/01/2018
 Actualizado a 12/09/2019
Manuel García y Montserrat Domínguez, en la reunión mantenida en Villaquilambre. | L.N.C.
Manuel García y Montserrat Domínguez, en la reunión mantenida en Villaquilambre. | L.N.C.
En medio del debate sobre la situación de la sanidad en la provincia de León, y cuando aún arrecian las críticas y las demandas de nuevos profesionales para Villaquilambre, como es el caso de los pediatras, el Ayuntamiento del alfoz anunció este jueves que Navatejera contará próximamente con un nuevo consultorio médico con un médico y un enfermero para incrementar el servicio a los vecinos de la localidad. Eso sí, esta medida no evita que el centro de referencia siga siendo Eras de Renueva, mientras aún se sigue avanzando en la construcción del centro de salud que estará ubicado en la localidad.

Se trata de una medida solicitada por el propio Ayuntamiento en junio del año pasado, concretamente por el concejal Miguel Ángel Díez de Celis, que trasladó «las quejas» de los vecinos por la falta de algunos de los servicios más básicos en el municipio de Villaquilambre. Este avance se ha materializado en una reunión reciente entre el propio edil con la gerente de Atención Primaria, Montserrat Domínguez, y el alcalde, Manuel García, aunque el anuncio oficial de la ampliación de este servicio en Navatejera ya fue publicado por el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el pasado 4 de enero.

Una vez confirmado que habrá un nuevo equipo médico en Navatejera, será el Ayuntamiento quien se haga cargo de las obras necesarias para adecuar el nuevo consultorio que dará servicio a una localidad con más de 5.000 tarjetas sanitarias.

Este nuevo espacio médico estará ubicado en la Casa de Cultura, para lo que ya han empezado los trabajos, y además el Consistorio también se hará cargo de los medios necesarios.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído