Música y espectáculos para cerrar una romería con tradición en Astorga

El circo itinerante de RebelArte, los Jiménez y los ‘Astures y Romanos’ protagonizaron la clausura del evento que recuperó Cosamai por su aniversario

P. Ferrero
13/05/2018
 Actualizado a 19/09/2019
El circo de RebelArte actuó este domingo en las instalaciones de Cosamai. | P. FERRERO
El circo de RebelArte actuó este domingo en las instalaciones de Cosamai. | P. FERRERO
Cosamai celebró este fin de semana su 50 aniversario con magia, música, tradición, espectáculos y mucha diversión. Las instalaciones del centro asistencial astorgano se convirtieron, durante el sábado y este domingo, en un espacio de recreo por el que han pasado centenares de personas para contagiarse de la esencia de esta romería, que volvió a resurgir después de 30 años para retomar las buenas costumbres, y con la esperanza de que sea para quedarse, según aseguraron el presidente de la Diputación de León y el director del centro en el transcurso de la celebración.

Y si la jornada del sábado estuvo dedicada a la tradición, la de este domingo la protagonizaron las exhibiciones, la música y los espectáculos al aire libre, principalmente destinados a los más pequeños. Uno de los platos fuertes de la jornada fue la actuación del grupo RebelArte y sus números circenses. Magos, equilibristas, domadores y demás personajes se dieron cita en el patio del centro, hacia las doce del mediodía, tiñendo lo que parecía un día más de invierno que de primavera, de color y diversión. La banda Sones del Órbigo, de Villarejo, puso el hilo musical a este alegre espectáculo, que también sirvió de preludio de una tarde cargada de emociones, en la que los principales reclamos fueron la Familia Jiménez, quienes volvieron a asombrar y sobrecoger al público con sus números de fuerza y resistencia sobre humanos, y los ‘Astures y Romanos’, que catapultaron a los asistentes hasta la época del Imperio con sus actividades, juegos y cuentacuentos.

Además, durante los dos días los presentes pudieron disfrutar también de la artesanía y la gastronomía de la zona desde los puestos instalados en el centro, y de un sinfín de atractivos reclamos lúdicos para los más pequeños.

Así se despide la romería de Cosamai, uno de los eventos de mayor relevancia para el centro en este aniversario, y que mejor describe tanto su labor como la respuesta de la ciudad astorgana, volcada para hacer de este acto un acontecimiento multitudinario cuyos anfitriones han sido los propios usuarios del centro, que también han participado activamente en este encuentro.
Lo más leído