Este miércoles dio comienzo en la Casona de Murias de Paredes el curso gratuito ‘Empodérate’, una propuesta formativa dirigida principalmente a mujeres del municipio con el objetivo de reforzar la autoestima, cuidar el bienestar emocional y fomentar redes de apoyo mutuo en el entorno rural.
La sesión inaugural contó con la presencia de la alcaldesa, Mari Carmen Mallo, acompañada por la concejala de Asuntos Sociales, Angélica Benéitez, el trabajador social Melquíades Álvarez y la animadora sociocultural Marta Fontal Carral, ambos del Ceas Canales-La Magdalena, y Sara, trabajadora social y monitora de la asociación Isadora Duncan.
La alcaldesa participó activamente y destacó el valor de generar espacios para el empoderamiento femenino como vía para fortalecer el tejido social del municipio y puso en valor el compromiso institucional con las políticas de igualdad y el acompañamiento emocional como herramienta de transformación comunitaria.
Aunque el curso está especialmente orientado a mujeres, la sesión contó también con la asistencia de varios hombres, cuya participación fue recibida de forma muy positiva. Su presencia demuestra una actitud abierta al aprendizaje y al acompañamiento en los procesos de cambio social, algo que sin duda fortalece el camino hacia una comunidad más justa y cohesionada.
El curso se desarrollará durante cuatro miércoles del mes de julio -los días 2, 9, 23 y 30- en horario de 16:30 a 19:30 horas, en el salón de actos de la Casona. Cada sesión será práctica y participativa, abordando temas como el desarrollo personal, el autocuidado, la comunicación y la creación de redes de apoyo entre mujeres.
La iniciativa se enmarca en el III Plan Estratégico Provincial de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género de la Diputación de León, con la colaboración de la Fundación Isadora Duncan.
Desde el Ayuntamiento de Murias de Paredes se anima a todas las mujeres del municipio a participar en esta experiencia transformadora, que también invita a seguir construyendo igualdad desde la empatía y la implicación colectiva.