Morán, con los vecinos de San Isidro y con Leitariegos Existe

El presidente de la Diputación y el responsable de Turismo se han reunido con estos colectivos vinculados a las estaciones de esquí

L.N.C.
11/12/2019
 Actualizado a 11/12/2019
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, con la Asociación de Vecinos San Isidro. | L.N.C.
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, con la Asociación de Vecinos San Isidro. | L.N.C.
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el diputado de Turismo, Nicanor Sen, mantuvieron este miércoles sendas reuniones con los representantes de la Asociación de Vecinos San Isidro y de la plataforma Leitariegos Existe. Estos encuentros han servido para conocer las propuestas y sugerencias de ambos colectivos vinculados a las estaciones invernales que la institución provincial gestiona en la provincia y establecer una serie de prioridades de actuación.

El responsable de la corporación provincial y el diputado de Turismo atendieron las reclamaciones del colectivo vinculado a San Isidro, alguna de las cuales vienen manteniendo desde hace años, sin que hasta el momento hayan sido atendidas.

Ocho millones para Leitariegos

Respecto a Leitariegos, los representantes de la Diputación ratificaron el compromiso con el proyecto de renovación de las instalaciones radicadas en la comarca de Laciana, respetando de forma escrupulosa los condicionantes medioambientales, ante el convencimiento de que son compatibles con el necesario desarrollo de la estación de esquí y de la zona. A ese respecto, reiteraron además que la institución provincial trabaja con el objetivo de sacar a licitación el proyecto dentro del próximo año 2020, lo que posibilitará una inversión cercana a los ocho millones de euros. Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre el Boletín Oficial de Castilla y León publicó la apertura del periodo de alegaciones del proyecto de ampliación y modernización de la estación de esquí de Leitariegos, según un comunicado remitido por la Diputación.

Es preciso recordar finalmente que las estaciones de esquí que son titularidad de la Diputación inauguraban la temporada el pasado 29 de noviembre, una fecha temprana en comparación con años anteriores gracias a la presencia de nieve. De este modo, tanto en San Isidro como en Valle Laciana-Leitariegos, se ha vivido el mejor puente de diciembre de los últimos años después de que se registrasen más de 13.400 usuarios tanto por las favorables condiciones de las propias estaciones como por la meteorología.
Lo más leído