Minuto de silencio en la comisaría de León por la muerte del agente Francisco Javier Ortega

El Cuerpo Nacional de Policía se reúne a las puertas de la comisaría para recordar al compañero arrojado a las vías en Madrid mientras identificaba a una persona

L.N.C.
05/01/2015
 Actualizado a 14/09/2019
La Policía Nacional de León se concentró en silencio la mañana de este lunes a las puertas de su comisaría en la capital en memoria de Francisco Javier Ortega, el policía muerto en Madrid al ser arrojado a las vías del tren por una persona a la que trataba de identificar.

Las concentraciones han sido convocadas en todas las comisarías de España, incluído Madrid, ante la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, en donde estaba destinado el agente muerto.

Los restos de Francisco Javier Ortega descansan desde el pasado domingo en Ávila, su ciudad natal, mientras que el supuesto agresor está ingresado en estado muy crítico en el Hospital Doce de Octubre.

La muerte de Francisco Javier Ortega ha reabierto también el debate sobre las penas, ya que Ali Raba Yode, el inmigrante que le arrojó a la vía cuando el policía le identificaba, acumulaba al menos nueve antecedentes por numerosos delitos.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído