En las proximidades de San Isidoro, los cerca de 200 puestos presentes en el Mercado Medieval de las Tres Culturas han abierto por fin sus puertas para acoger la llegada de los miles de visitantes que se esperan en la ciudad durante las fiestas. Desde el día 2 de octubre hasta el 6, el Barrio Romántico se teñirá de luz y color para dar cabida a uno de los eventos centrales de las fiestas de San Froilán. Camino Orejas, concejala de fiestas del Ayuntamiento de León, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a uno de los mercados más grandes del todo el noroeste peninsular.
En esta ocasión, 13 stands de restauración, 30 de alimentación y 150 de artesanía formarán el variado grupo de puestos presentes en las calles del Barrio Romántico. Quesos de todo tipo, inciensos de los más variados olores o dulces capaces de conquistar los paladares más exigentes serán una pequeña muestra de los miles de productos que se pondrán a la venta en este ya reconocido Mercado Medieval de la ciudad.
Durante cinco días, el centro histórico de León se llenará de vida con una ambientación que evoca el legado cultural de cristianos, judíos y musulmanes que convivieron en tierras leonesas varios siglos atrás.
Horario del mercado
El mercado permanecerá abierto de 12:00 de la mañana a 14:00 de la tarde en horario matutino, mientras que por la tarde los puestos estarán abiertos al público desde las 17:30 horas de la tarde hasta la medianoche. Más allá de los puestos, los visitantes podrán disfrutar de una animación teatral y musical que combinará la magia del medievo con la milenaria tradición leonesa, representada con personajes históricos y fantásticos de ambientación leonesista.
Como no podía ser de otra forma, la decoración del mercado se inspirará en las Tres Culturas, llenando las calles de símbolos y colores que nos evocarán a una época tan milenaria como mágica.
Talleres, demostraciones, artesanía tradicional y productos locales volverán a ser epicentro de un programa donde tendrán de nuevo su espacio el pasacalles de gran formato y los cuentacuentos para los más pequeños.