Mensajeros de la Paz distribuirá tres toneladas de material escolar

En colaboración con Correos, la campaña llegará hasta el día 17 con 127 oficinas para la recogida y clasificación de los productos donados para los más necesitados

L.N.C.
08/09/2015
 Actualizado a 17/09/2019
José Vicente Rodríguez, presidente de la ONG en la comunidad y el director de la zona 1 de Correos, Ángel Pérez. | ICAL
José Vicente Rodríguez, presidente de la ONG en la comunidad y el director de la zona 1 de Correos, Ángel Pérez. | ICAL
La Fundación Mensajeros de la Paz, con la colaboración de Correos, lanzó ayer la campaña ‘Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión’, en la que se confía en recoger en torno a tres toneladas de material escolar nuevo con destino a niños pertenecientes a familias desfavorecidas de todas las provincias de la Comunidad. El reparto se canalizará a través de las distintas sedes de la ONG en Castilla y León, tal y como anunció su presidente regional, José Vicente Rodríguez.

"La primera campaña solidaria se realizó fue solo para Madrid, la segunda ya se hizo a nivel nacional con un aumento espectacular de donaciones y, este año, confiamos en todo caso en que la cifra en España se acerque de nuevo a las 20 toneladas, de las cuales unas tres se destinarían a todas las provincias de Castilla y León", concretó Rodríguez.

En este sentido, a través de las sedes de Mensajeros por la Paz se distribuirá el material escolar recogido desde ayer y hasta el próximo 17 de septiembre, que será recibido en 127 oficinas postales disponibles en toda la comunidad, donde los voluntarios de Correos procederán a su clasificación. "Las familias destinatarias estás localizadas y recibirán lo recogido en once centros que hemos abiertos para atender las necesidades de sectores desfavorecidos por la situación de crisis económica", señaló el presidente regional de Mensajeros por la Paz.

Está totalmente garantizado que el material escolar llegará a los niños que realmente lo necesitan Para propiciar que el reparto llegue a quien realmente lo necesita, la ONG está en contacto con colegios, los centros de acción social (CEAS) de los ayuntamientos y diputaciones, y también con otras asociaciones de padres de alumnos o colectivos sociales. "Está totalmente garantizado que el material escolar llegará a los niños que realmente lo necesitan. Los lotes se preparan en nuestros centros y a continuación de van distribuyendo", explicó.

"Se trata de un trabajo grande pero nos lo facilita mucho la clasificación previa que llevan a cabo los trabajadores voluntarios de Correos", señaló José Vicente Rodríguez. En este sentido reconoció que en Mensajeros por la Paz "se anda un poco justo" ante el inminente retorno a las aulas aunque se espera que "a finales de mes ya esté repartido todo el material escolar preciso". A su vez, aseguró que se intenta que "no sobre nada" de lo donado, pero si así fuera a lo largo del curso "se entrega a colectivos que puedan ayudar a los escolares reciban todo lo necesario".

Por su parte, el director de la zona 1 de Correos, Ángel Pérez, mostró la "satisfacción" de la empresa pública que representa por participar en la iniciativa solidaria. "Queremos ayudar entre todos a que los niños sean iguales en el colegio a la hora de contar con lo preciso para llevar a cabo su formación escolar. Nuestras 127 oficinas de Castilla y León tendrán contenedores de recogida de material y esperamos una buena respuesta de la ciudadanía, empresas, librerías o papelerías que puedan realizar aportaciones un año más", dijo.

Mil voluntarios


Al respecto concretó que el día 23 de septiembre desde Correos se entregará todo el material escolar clasificado por lotes como requiere Mensajeros por la Paz. "Quiero agradecer el papel de los voluntarios, que son más de 1.000 en esta campaña y en otras realizadas durante el año, como por ejemplo con Ayuda en Acción, Cruz Roja y otras ONG. Estamos a disposición nuevamente de quien nos pide apoyo para ayudar al objetivo de que ningún niño tenga carencias a la hora de educarse", enfatizó.
Lo más leído