El Sindicato de Veterinarios de Castilla y León informó de que suscribió un acuerdo con la Consejería de Sanidad con mejoras organizativas y laborales para el personal veterinario de los mataderos. Esta medida que favorece a los trabajadores leoneses del sector, además de abrir un proceso de interlocución permanente, contempla una subida salarial por el turno de noche que cuadruplicará las cuantías actuales y establecerá por primera vez un importante complemento por los turnos de sábados, domingos y festivos.
El acuerdo será tramitado en forma de decreto y alguna de las medidas deberán pasar por la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos. Además, contempla el establecimiento del complemento de atención continuada en sus modalidades de turno de noche y turno de sábados, domingos y festivos por el desempeño de las funciones del personal de los Servicios Veterinarios Oficiales de Salud Pública destinados en mataderos e industrias alimentarias.
Las cuantías del complemento de atención continuada, con carácter retroactivo desde el 1 de abril de 2025, será en el caso del complemento de atención continuada en la modalidad de turno de noche de nueve euros por hora. En cuanto al complemento de atención continuada en la modalidad de turno de sábados, domingos y festivos, se establece en nueve euros por hora realizada en dichos turnos, cuando dicha prestación de servicios se realice dentro de la jornada ordinaria y de 32 euros por hora cuando conlleve un exceso de horas sobre la jornada ordinaria en cómputo mensual.