El jurado de la Asociación Española de Turismo Nacional Asertur ha entregado los Premios Nacionales de Turismo Rural Asetur 2025 a diferentes establecimientos y entidades por su compromiso, calidad, innovación y aportación al desarrollo del turismo rural en España.
Una de ellas se encuentra en la provincia de León, en la localidad de Cerezales del Condado y lleva por nombre ‘La Era’, que ha sido la galardonada con un accésit del primer premio en la categoría de Mejor Casa Rural de España. La casa rural es obra de Ferrero Franco Arquitectos y el constructor Prointecasa.
"Esta casa es mi sueño hecho realidad un proyecto q tras el paso del tiempo y varias generaciones llegó a mis manos el solar a través de una herencia familiar para convertirlo en un alojamiento turístico con alma rural en un entorno privilegiado gracias a la Fundación Antonino y Cinia que dejaron un gran legado con su gundación y su fortuna en México gracias a sus descendientes dan continuidad potenciando la zona", han explicado desde la propiedad de la casa rural.
El premio llega por segundo año al municipio de Vegas del Condado, ya que el año pasado logró el premio la casa rural ‘La Herrera’, en Villafruela del Condado.