El Ministerio de Fomento ultima los remates de las obras de construcción de las dos nuevas glorietas de la ronda este (LE-20) y confirma que finalmente conservarán su regulación semafórica para garantizar la seguridad de los peatones que la cruzan a la altura de los cruces de la Granja y Hospitales.
Así lo explicaron este viernes a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que aseguran la medida que se va a tomar para reducir la densidad del tráfico en las glorietas pasa por cambiar la sincronización de los semáforos. Es preciso señalar que funcionan con pulsador, lo que suele llevar a frecuentes interrupciones de la circulación para el cruce de peatones. Está previsto que esto se regule para que el semáforo de los coches no se ponga en rojo con tanta frecuencia con independencia de que se pulse el botón por parte de los viandantes que deseen cruzar.
Mientras, para garantizar la seguridad de los peatones a la hora de pasar de un lado al otro de la ronda, se colocarán nuevos semáforos en las medianeras a fin de que aquellos que no puedan cruzar de una vez lo hagan en dos turnos, según detallan las citadas fuentes.
Finalmente, las medidas previstas por el Ministerio de Fomento se completan con la instalación de unas barandillas que limitarán las aceras y guiarán a los viandantes hacia el paso correspondiente a fin de evitar que crucen por lugares indebidos.
Más semáforos en las glorietas de la LE-20 y cambios en la frecuencia
Fomento confirma finalmente que no retirará la regulación semafórica de las rotondas de La Granja y Hospitales cuando acaben las obras
05/11/2016
Actualizado a
18/09/2019

Lo más leído