Más de un millón de euros para una nueva carretera entre Grajalejo y Villamoratiel

La Diputación de León finaliza la mejora de la carretera LE-6620 de la N-601 por el Burgo Ranero a Villamartín de Don Sancho con un acondicionamiento y ensanche del trazado de unos 3.660 metros

logo autor lnc
22/07/2025
 Actualizado a 22/07/2025
El vicepresidente primero de la Diputación de León, Roberto Aller, durante la recepción de la carretera LE-6620. | L.N.C.
El vicepresidente primero de la Diputación de León, Roberto Aller, durante la recepción de la carretera LE-6620. | L.N.C.

El área de Infraestructuras de la Diputación de León ha concluido este martes las obras de mejora de la carretera LE-6620 de N-601 por el Burgo Ranero a Villamartín de Don Sancho entre las localidades leonesas de Grajalejo y Villamoratiel tras una inversión de 1.144.886 euros.

Esta inversión en la vía de la red provincial ha incluido el acondicionamiento mediante ensanche de plataforma, mejora del firme y obras de drenaje, pavimentación, señalización, balizamiento y defensa de un tramo de 3.660 metros de longitud. Además se ha mejorado el firme entre el inicio de la carretera y Grajalejo, que se había deteriorado notablemente. Los trabajos iniciados en el mes de octubre de 2024 y finalizados el pasado mes de junio han ampliado el ancho de la calzada pavimentada a 6,50 metros, según informaron desde la institución provincial en una nota de prensa.

Asimismo, en la zona se encuentra en marcha otro proyecto de mejora de trazado y renovación de firme del tramo comprendido entre Quintana del Monte a Villamartín De Don Sancho. Los trabajos, de los que restan cuatro meses del plazo de ejecución inicial, se iniciarán en breve y afectan a las vías provinciales LE-5633 y LE-6620. Estos fueron adjudicados por un total de 1.829.999 euros.

Acompañado por el alcalde de Villamoratiel de las Matas, Jesús Santamarta, el vicepresidente 1º de la Diputación de León y responsable del Área de Infraestructuras, Roberto Aller, ha mostrado su satisfacción con los trabajos realizados. 

“Desde el área de Infraestructuras trabajamos a diario para llevar actuaciones a todos los rincones de nuestra extensa provincia”, ha incidido un Aller que ha recordado que, con 3.318 kilómetros, León tiene una de las redes de carreteras provinciales más extensas del país. 

Lo más leído