Más de 50 familias pierden la fianza de los pisos que habían reservado en Parque Pirsa

La promotora presenta el concurso de acreedores y vende el edificio a la Sareb sin respetar a los compradores que ya habían pagado la entrada

L.N.C.
15/12/2015
 Actualizado a 18/09/2019
El barrio de La Rosaleda, en una imagen de archivo. | L.N.C.
El barrio de La Rosaleda, en una imagen de archivo. | L.N.C.
La quiebra de la promotora encargada de la última de las cuatro promociones de Parque Pirsa, en el barrio ponferradino de La Rosaleda, deja a más de medio centenar de familias del Bierzo en la estacada. Los compradores ya habían depositado una señal que servía como adelanto del pago y que, en numerosos casos, era de entre 10.000 y 30.000 euros.

Sin embargo, la inmobiliaria presentó de forma voluntaria el concurso de acreedores y vendió sus activos, todo el edificio, a la Sareb o Banco Malo sin tener en cuenta los pagos que habían realizado los potenciales propietarios.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH Bierzo) negocia ahora con la Sarebb la mejor solución para los compradores. Por el momento, desde la entidad se ofrecen a vender las viviendas aunque no garantizan que se trate de las mismas que en un primer momento seleccionaron los propietarios.

Desde la PAH Bierzo denuncian las acciones irregulares de la constructora, ya que aseguran que la inmobiliaria conocía las consecuencias de presentar el concurso de acreedores tras haber pedido la fianza a los compradores.
Archivado en
Lo más leído