Más de 2.000 contagios y 13 muertes por Covid-19 en la última semana en León

AMPLIACIÓN | Suben los contagiados ingresados, que ya ocupan una de cada diez camas convencionales en los centros hospitalarios de la provincia

C.C.L.
19/04/2022
 Actualizado a 19/04/2022
mascarillas-aglomeraciones-19042022.jpg
mascarillas-aglomeraciones-19042022.jpg
La provincia de León ha sumado 2.292 positivos en Covid-19 en la última semana, según los datos actualizados este martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Suponen una media de más de 300 positivos diarios durante los pasados siete días, ya que la estadística no fue renovada el viernes al ser una jornada festiva. Este dato se cumple en el balance diario, en el que se reportan 328 contagios referidos a la jornada previa, de los que además 315 eran personas con síntomas de la enfermedad.

También cabe destacar que cae de forma drástica el número de brotes activos localizados en la provincia de León hasta dos, frente a los quince del pasado Martes Santo. Además, tan solo se asocian a ellos tres contagios según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

La incidencia acumulada en mayores de 60 años (único dato que se publica en la actualidad) aumenta hasta 784 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días (164 más que el Martes Santo). Además, el virus sigue en expansión con el número de reproducción básica en 1,05.

Las muertes en los hospitales no cesan y trece personas más han perdido la vida con coronavirus en estos centros desde el pasado partes, lo que eleva la ‘cifra negra’ de la pandemia a 1.481 fallecidos. En el lado positivo, han sido 64 las personas dadas de alta.

Sin embargo, el número de personas hospitalizadas con coronavirus se ha incrementado de forma notable en los últimos días. En lo que respecta al Complejo Asistencial de León son ya 115 los contagiados ingresados en planta (34 más que hace una semana) mientras que las UCI se mantienen con cinco pacientes covid. En el Hospital del Bierzo también subieron los ingresados hasta 25 en planta (ocho más) y cuatro en UCI (tres más después de que esta unidad hubiese llegado a estar libre de covid hace quince días). Con ello, sube la ocupación del coronavirus en planta hasta el 11,05 por ciento de las camas habilitadas, mientras que en UCI los pacientes covid suponen el 13,43 por ciento de las plazas.
Lo más leído