Más de 160 efectivos de la UME trabajan en la AP-6 desde anoche para rescatar a los atrapados

"Se prevé siga nevando", informa el director de Tráfico quien reconoce que la mañana sigue siendo complicada

Ical
07/01/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Cientos de familias atrapadas en sus coches por la nevada en la AP-6. | ABC.ES
Cientos de familias atrapadas en sus coches por la nevada en la AP-6. | ABC.ES
La autopista AP-6 sigue bloqueada a esta hora entre los kilómetros 71 y 79 por lo que los medios de la Unidad MIlitar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil siguen trabajando en la zona "sin descanso" para ayudar a los conductores que se vieron atrapados por la intensa nevada, según explica en Twitter el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

"Se prevé siga nevando", informó el director de Tráfico quien añadió que la mañana es "complicada" de una noche "muy difícil" en muchas carreteras. "Es importante hacer caso a los avisos y circular con información y si es estrictamente necesario. La nevada va a continuar", afirmó.

Igualmente, la última información facilitada por las concesionarias indican que continúan cortadas en ambos sentidos la AP-6, entre los kilómetros 39 y 109 en ambos sentidos; la AP-51, entre el 104 y el 81 y la AP-61, entre el 61 y el 88.

El trabajo de la UME

Más de 160 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en la autopista AP-6 entre Segovia y Madrid para rescatar a los vehículos y conductores atrapados por la nevada y que han pasado en algunos casos la noche.

Unos 50 militares y 23 vehículos del destacamento de Madrid trabajaron durante la noche a la altura de Los Ángeles de San Rafael, entre los kilómetros 62 y 67. De la misma forma otros 113 efectivos de la base de León actúan en el kilómetro 95 en dirección Madrid.

"Seguimos trabajando ya con las primeras luces del día, coche a coche, metro a metro", afirma la UME. "Son muchos los vehículos atrapados en la AP-6 pero trabajamos a destajo para avanzar kilómetro a kilómetro y llegar a todos cuanto antes, estaremos en ello", señalan.
Lo más leído