"Se prevé siga nevando", informó el director de Tráfico quien añadió que la mañana es "complicada" de una noche "muy difícil" en muchas carreteras. "Es importante hacer caso a los avisos y circular con información y si es estrictamente necesario. La nevada va a continuar", afirmó.
Igualmente, la última información facilitada por las concesionarias indican que continúan cortadas en ambos sentidos la AP-6, entre los kilómetros 39 y 109 en ambos sentidos; la AP-51, entre el 104 y el 81 y la AP-61, entre el 61 y el 88.
El trabajo de la UME
Más de 160 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en la autopista AP-6 entre Segovia y Madrid para rescatar a los vehículos y conductores atrapados por la nevada y que han pasado en algunos casos la noche.Unos 50 militares y 23 vehículos del destacamento de Madrid trabajaron durante la noche a la altura de Los Ángeles de San Rafael, entre los kilómetros 62 y 67. De la misma forma otros 113 efectivos de la base de León actúan en el kilómetro 95 en dirección Madrid.
"Seguimos trabajando ya con las primeras luces del día, coche a coche, metro a metro", afirma la UME. "Son muchos los vehículos atrapados en la AP-6 pero trabajamos a destajo para avanzar kilómetro a kilómetro y llegar a todos cuanto antes, estaremos en ello", señalan.