El Claustro de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión este jueves en la que ha elegido a Marta Zubiaur González como nueva responsable de la Oficina del Defensor de la comunidad universitaria de la institución, cargo en el que sucede a Paulino Pardo Prieto.
La elección se ha celebrado tras la votación de los claustrales entre las cuatro personas que habían presentado su candidatura, uno de los cuales no ha comparecido. Marta Zubiaur es catedrática de Educación Física y Deportiva, lleva 36 años vinculada a la ULE e imparte clases en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, centro del que ha sido también decana.
En su intervención, la nueva defensora expresó su intención de “mantener una línea de diálogo abierta con todas y todos mientras dure mi desempeño del cargo. En un puesto en que la mediación y el diálogo son fundamentales, no puede ser de otra manera”. También puso en valor su condición de Licenciada y Doctora en Psicología, circunstancia que en su opinión es “importante para la comprensión y trato adecuado de las personas y grupos”.