Maristas San José, La Anunciata y el Ceip Peñalba pasan a ser referentes de Unicef

Estos reconocimientos por su labor en favor de los derechos de la infancia se suman a los que ya tenían en las Discípulas de Jesús y en el Colegio Divina Pastora

V.S.V.
24/11/2022
 Actualizado a 24/11/2022
Vista exterior del Colegio Marista San José. | L.N.C.
Vista exterior del Colegio Marista San José. | L.N.C.
Cinco centros educativos de la provincia de León son ya de referencia en derechos de la infancia para Unicef España. El Colegio Marista San José de la capital, La Anunciata en San Andrés del Rabanedo, y el Ceip Peñalba en Ponferrada se suman así, tal y como destacaron desde la Consejería de Educación, a los dos colegios que mantienen el reconocimiento: Discípulas de Jesús y Divina Pastora.

En el conjunto de Castilla y León se entregaron 40 reconocimientos por parte de Unicef, con lo que ya se supera el medio centenar en todo el territorio autonómico. "Esto significa que casi 26.000 estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Castilla y León acuden diariamente a centros educativos donde se conocen, promueven y defienden los derechos de la infancia, y que han convertido la Convención sobre los Derechos del Niño en la base de su proyecto educativo", valoraron esta semana desde la Junta.

En España son ya 185 los centros que cuentan con este reconocimiento, siendo Castilla y León la comunidad autónoma con mayor número de colegios e institutos que han obtenido este título. La convocatoria de los reconocimientos es de carácter anual y está abierta a todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya sean públicos, privados o concertados. En el acto de entrega de diplomas, celebrado esta semana, la consejera de Educación, Rocío Lucas, destacó que estos premios reconocen a "equipos directivos comprometidos con los derechos de la infancia, que los han convertido en la base de sus proyectos educativos; profesorado que contribuye con su trabajo diario a garantizar la calidad, la equidad y los mejores resultados de nuestro sistema educativo; familias colaboradoras e implicadas con los proyectos docentes; y alumnado dispuesto a cambiar el mundo, aprendiz de conocimientos, criterios y herramientas que le permitirán, con toda seguridad, construir un futuro más sostenible, solidario y pacífico". Por su parte, la presidenta de Unicef en Castilla y León, Eugenia García, aseguró que están "muy orgullosos porque cada año más centros educativos se comprometen con la educación en derechos de infancia, involucrando a toda la comunidad educativa en una transformación real que busca mejorar la vida de los niños y niñas".
Archivado en
Lo más leído