Marín rechaza solicitar las medidas cautelares que paralizarían las elecciones a rector

El profesor acusa al equipo de José Luis Chamosa de "alterar el resultado del escrutinio de los votos"

D.L. Mirantes
23/03/2016
 Actualizado a 23/08/2019
El candidato a rector, Juan Francisco García Marín, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la mañana de este miércoles. | L.N.C.
El candidato a rector, Juan Francisco García Marín, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la mañana de este miércoles. | L.N.C.
El candidato a rector Juan Francisco García Marín ha rechazado en la mañana de este miércoles solicitar medidas cautelares que paralizarían las elecciones a rector de la Universidad de León (ULE). El ex decano de la Facultad de Veterinaria ha rechazado la opción a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de presentar una recurso por la vía contencioso-administrativa contra la decisión de la Junta Electoral de celebrar una segunda vuelta. No obstante, el equipo del candidato está estudiando la situación y no descarta llegar a los tribunales. De hecho, García Marín ha aludido a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que avalaría sus pretensiones.

Por otra parte, el profesor ha negado cualquier tipo de coacción a los alumnos o a los profesores para decantar el voto hacia su persona y como prueba de ello ha apuntado a su trayectoria en la universidad. "¿Qué pregunten a mis estudiantes y compañeros?", ha asegurado. Marín también ha criticado las decisiones de la Junta Electoral y las califica como un hecho "insólito". En este sentido, Marín ha explicado que en ninguno de los tres procesos electorales anteriores, en los que José Luis Chamosa también ha participado como miembro de las candidaturas a la postre ganadoras, se ha contabilizado el voto en blanco, como ha decido ahora, tras cambiar de criterio, la Junta Electoral.
Lo más leído