Mañana intensa y confusión en el Aeropuerto de León

La niebla ha obligado al vuelo procedente de Barcelona a aterrizar en Asturias, mientras que el avión que ha desplazado de vuelta al Sevilla sí ha podido aterrizar

07/12/2023
 Actualizado a 07/12/2023
Sergio Ramos, junto al avión que trasladó a la expedición sevillista. | SEVILLA FC
Sergio Ramos, junto al avión que trasladó a la expedición sevillista. | SEVILLA FC

Mañana intensa de nervios y confusión en el Aeropuerto de León con la meteorología como protagonista. El vuelo IB8470 que partía de Barcelona a las 9:30 de la mañana y debía aterrizar en La Virgen del Camino no ha podido hacerlo al impedírselo la niebla tras realizar la aproximación en torno a las 10:30 horas, teniendo que desviarse al aeropuerto de Asturias, donde ha aterrizado unos 25 minutos después.

Una situación relativamente normal que obviamente supone un gran trastorno para los pasajeros, que deben ser trasladados en autobús a Avilés para allí poder retomar la ruta del avión que les corresponde y viajar a su destino final, que se ha enturbiado por la confusión que ha generado que sí que lo haya podido hacer unos pocos minutos después el chárter que debía desplazar al Sevilla de vuelta a tierras andaluzas (donde ha aterrizado a las 12:26 horas, con media hora de retraso), que es además el mismo tipo de avión que cubre la ruta entre León y Barcelona rotulado además con los colores de Air Nostrum, compañía que la opera. Ese vuelo salía de Vitoria a las 9:48 horas y aterrizaba en León a las 10:27 horas, permitiendo por tanto viajar con normalidad a la expedición del equipo de fútbol que este miércoles jugaba en Astorga y hacía noche en la capital.

Las medidas de seguridad y la proximidad de las puertas de embarque ha hecho que muchos pasajeros pensasen que, tal y como ocurría en Vigo hace unas semanas, se diera preferencia a la expedición del Sevilla para ocupar un único avión disponible. Nada más lejos de la realidad, ya que el avión que ellos debían tomar estaba en Asturias por decisión del piloto, que es quien en la aproximación decide si las condiciones son las adecuadas o no para hacer el aterrizaje teniendo en cuenta una variable también importante, su vuelo llevaba pasajeros mientras que el procedente de Vitoria iba vacío para recoger al Sevilla. Hay que tener en cuenta que la seguridad aérea no hace distinciones según quiénes sean los pasajeros, con unos protocolos tremendamente marcados y firmes cuya infracción es muy costosa para sus responsables.

Archivado en
Lo más leído