Los trabajadores denuncian que Everest tiene liquidez, pero no paga por el "cabreo" ante la huelga

Más del 90% de la plantilla secunda la huelga por las siete nóminas impagadas y el crédito que no llega

D.L. Mirantes
09/03/2015
 Actualizado a 19/09/2019
121665289
La plantilla de Everest ha iniciado este lunes una huelga en todas las sedes del territorio nacional como medida de protesta por la situación que vive la empresa y como presión a la dirección del grupo editorial que les adeuda ya siete nóminas, a pesar de que como destacan los trabajadores ahora mismo tiene liquidez.

En cuanto al seguimiento de la huelga, el portavoz de los trabajadores, Enrique Reguero, destaca que ha sido un éxito, secundada por más del 90% de la plantilla. Reguero anuncia también que la protesta tendrá continuidad en los próximos días para mantener el grado de tensión y que la dirección dé un paso adelante y pague porque los trabajadores no ven otra solución.

Por otra parte, Reguero recuerda que han pedido en la fundación anclaje una reunión para que esté la Cecale, la Junta, la empresa y los sindicatos, "para que se diga la verdad y se vea quién miente y quién no". En este sentido, la representación sindical opina que la Junta puede tener razón, pero que la empresa tiene las garantías y se les debe exigir que las presenten.

En cuanto al posible inversor, los trabajadores conocen que existen contactos, pero no creen que un inversor externo suponga la salvación porque alertan de que podría despedir a más de la mitad de la plantilla. Por último, Reguero denuncia que ha habido presiones de la dirección a los trabajadores para que secundaran la huelga, lo que demuestra que el parón le hace daño a la compañía.
Lo más leído