Los trabajadores de Zener anuncian movilizaciones

Acusan a la empresa de "repetidos incumplimientos y su mala fe negociadora"

L.N.C.
21/04/2023
 Actualizado a 21/04/2023
Imagen de archivo. | UNSHPLASH
Imagen de archivo. | UNSHPLASH
CCOO Industria y UGT Fica han hecho público este viernes que los trabajadores y trabajadoras del grupo de empresas Zener se ven abocados a iniciar un proceso de movilización para la defensa de sus derechos e intereses, por los "repetidos incumplimientos de la empresa y su mala fe negociadora".

Ya el pasado 21 de febrero se realizó un Serla con convocatoria de huelga, ante los incumplimientos de no aplicar adecuadamente el convenio siderometalúrgico de la provincia de León, en cuanto a las categorías profesionales, los tiempos de descanso, las horas extraordinarias, guardias y retenes, el calendario laboral y el abono de las medias dietas cuestión más controvertida y de mayor perjuicio. Finalmente se plasmó un acuerdo que "establecía la paz social entre las partes", según informan en un comunicado de prensa.

"La empresa ha incumplido el acuerdo, y en la mañana de este viernes se ha realizado un Serla por dicha razón, cuestión que ante un amplio debate y "las discrepancias de interpretación" ha provocado que la reunión terminara sin acuerdo. Por ello, inician los trámites para emprender la acción de la movilización.

Zener es una subcontrata de las empresas principales Movistar, Vodafone, Orange, Más Móvil, Lyntia realizando las tareas de la altas de redes, mantenimiento y reparación de las líneas móviles y routers. "La mala fe negocial se ha puesto en evidencia una vez más, por parte de Zener, la que no tienen en cuenta a las personas trabajadoras, que habiendo alcanzado un acuerdo y habiéndose dilatado en el tiempo, ahora hayan incumplido de forma desleal, cuando todas las personas estaban esperando el cobro de las cantidades acordadas", señalan los sindicatos.

Por esta razón, la plantilla que va iniciar un proceso de movilización "sostenido y creciente", para hacer cumplir sus derechos, y la percepción de su salario ajustado al Convenio Siderometalúrgico. Las empresas principales son responsables subsidiarias, por lo que hacen un llamamiento para que busquen la salida del conflicto de la subcontrata ya que tendrán consecuencias importantes tanto los clientes como los usuarios del servicio.
Archivado en
Lo más leído