Los trabajadores de minería, Everest y Linorsa, alzan la voz al unísono por sus conflictos laborales

Cerca de 300 personas se dan cita ante la Subdelegación del Gobierno

David Acosta
01/04/2015
 Actualizado a 07/09/2019
123864728
Everest, Minería y Linorsa, tres conflictos que este miércoles se han hecho escuchar ante la Subdelgación del Gobierno. Cada uno con sus particularidades pero todos con la amenaza del desempleo como dramático nexo. El más enquistado de los tres conflictos, al menos en el tiempo, tampoco encontró una solución en la última reunión en Madrid entre responsables sindicales y representantes del Ministerio de Industria. Miguel Sánchez, presidente del comité de empresa de La Hullera, sigue echando de menos una obligación para las eléctricas en cuanto a la compra de una cuota mínima de carbón nacional. "Es una vergüenza lo que está pasando", sentencia Sánchez.

Preocupación e indignación también entre los trabajadores de Everest. Después del ERE de extinción de empleo para 80 trabajadores, decretado para el taller de Evergráficas, parece que de momento no habrá despidos, ni concurso de acreedores, en las otras dos divisiones de la compañía, es decir, Everest Editorial y Everest Distribución. “Una estrategia para dividir a la plantilla”, en palabras de su portavoz, Enrique Reguero.

Cerca de 300 personas se han dado cita en esta concentración de protesta, en la que también ha habido hueco para los trabajadores despedidos de Linorsa, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en la Universidad de León. La posibilidad de huelga vuelve a estar sobre la mesa.
Lo más leído