Los trabajadores de LM aceptan la propuesta de la empresa y no llegan a juicio

Casi el 60% de los trabajadores dijo sí en asamblea al trabajo en festivos con mayor remuneración

Mar Iglesias
04/03/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Los empleados habían denunciado a la empresa por un cambio horario. | ICAL
Los empleados habían denunciado a la empresa por un cambio horario. | ICAL
Los trabajadores de LM han aceptado la propuesta planteada por la dirección después de haber suspendido la primera vista judicial fijada para el 24 de enero y entablar un período de negociación, tras iniciar un procedimiento en el que denunciaban a la empresa por haber efectuado un cambio sustancial de sus condiciones laborales unilateralmente.

La modificación tenía que ver con los trabajos en festivo, que eran considerados días laborales, algo que se había acordado con la empresa en un momento de crisis de la misma, pero cuya vigencia acababa el 31 de diciembre de 2018 y la dirección decidió mantenerlo, sin posibilidad de negociación.

Finalmente sí accedió a reunirse con los trabajadores a los que presentó una propuesta que, según desgrana el delegado de CCOO, Ursicino Sánchez tendrá una vigencia de 4 años en los que los trabajadores aceptan trabajar 47 días en sábados, domingos y festivos. Se les permite contar con dos días de libre disposición, uno de ellos a cargo de la empresa y otro a descontar al empleado. Además, se les eleva la cantidad económica cobrada por la prestación de su trabajo en festivos.

Sánchez considera satisfactorio haber alcanzado un acuerdo antes de llegar a la resolución judicial y da por finalizado el conflicto laboral abierto en base a este problema.
Archivado en
Lo más leído