Las pérdidas de las que hablaba el portavoz que les han trasladado los vecinos y comerciantes "las cifran en hasta un 35% y un 40% de pérdidas económicas en sus negocios". Con la adjudicación del contrato en octubre y hasta su puesta en marcha a finales de enero, el grupo socialista del Ayuntamiento cree que se ha priorizado el menor coste ante la efectividad de las obras.
El asfaltado de Ordoño II supone la sustitución del empedrado por una capa de aglomerado asfáltico, sin embargo, el partido socialista en León no cree necesarias estas obras, puesto que no solucionan el mayor problema de Ordoño II, su parking. En palabras de su portavoz, en la rueda de prensa ofrecida la mañana del miércoles 27 de junio, "la empresa que se hizo cargo del parking prometió hacer una serie de mejoras que no ha cumplido".
La licitación de las obras, por el Ayutamiento, ha sido motivo principal de crítica del socialista que considera que "se ha priorizado gastar menos dinero antes que la rapidez de ejecución de las obras", lamentaba. Además, cargaba contra el equipo de gobierno y el alcalde, Antonio Silván, acusándoles de la "mala gestión de gobierno" que ha derivado en una "dejadez y mala imagen para León, al coincidir las obras con la capitalidad gastronómica y con las fiestas".
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.