Los líderes de ambas organizaciones han anunciado dos movilizaciones, una que tendrá lugar el próximo miércoles a las 12:00 horas del mediodía ante la subdelegación del Gobierno y otra para el próximo 1 de marzo, que está pendiente de concretar.
Las protestas están encaminadas a revertir el balance a la bajade los salarios por la crisis y las situaciones abusivas que critica Ignacio Fernández. Según el líder de CCOO en León, entre el 2010 y el 2013 el salario medio de los leoneses se ha recortado unos 700 euros al mes.
Desde los sindicatos también critican que en en León sólo se estén negociando dos convenios, el del metal y el de limpiezas de interiores. Además critican que la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) pida más flexibilidad en el mercado laboral y recuerdan lo "pobre" del tejido industrial leonés. Para Fernández, "las empresas que tenemos son como la Cultura de 2b y toda la regulación se ha hecho para empresas de la 'Champions'.
Criminalización de los trabajadores
Por otra parte la reforma del próximo miércoles servirá para protestar contra la criminalización de 5 trabjadores de Acerlor y y 8 de Airbus para los que la Fiscalía reclama 21 y 64 años de prisión, respectivamente, por unas protestas para criticar su situación laboral. Según Mayo no acatan que se les quiera "intimidar y acallar" con reformas penales y por ello van a salir a la calle para tratar de salir de lo que calificación como "el regreso a la caverna".