Los sindicatos urgen un nuevo "contrato social" y un plan para reindustrializar León

UGT y CCOO piden al nuevo Gobierno que devuelva los derechos "robados" a la clase trabajadora

Alfonso Martínez
01/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Arranque de la manifestación del primero de mayo en la capital leonesa. | PEIO GARCÍA (ICAL)
Arranque de la manifestación del primero de mayo en la capital leonesa. | PEIO GARCÍA (ICAL)
Alrededor de 4.000 personas han participado este miércoles en la manifestación del primero de mayo convocada en León. Con el lema 'Más derechos, más igualdad y más cohesión. Primero las personas', la comitiva ha recorrido las calles del centro de la ciudad encabezada por los líderes de los sindicatos.

El secretario provincial de CCOO, Xosepe Vega, ha asegurado que el resultado de las elecciones generales ha sido "bueno" porque "la ciudadanía española ha decidido un cambio en el país y un giro social para acabar con las políticas de austeridad y precariedad laboral e iniciar una nueva etapa” que supondrá “una primera etapa hasta que los resultados electorales se transformen en políticas de cambio". Además, el líder de CCOO ha recordado al PSOE que dentro de su agenda tiene que estar como gran prioridad "derogar la reforma laboral y reconstituir el contrato social".

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, se ha mostrado esperanzado después de que el domingo la cita electoral "diera como resultado más de 15 millones de votantes de izquierda y permita la formación de un Gobierno progresista". En todo caso, ha considerado que "no todo se puede reducir a que se vote cada cuatro años y luego olvidarse". "Hay que tener la capacidad y la reivindicación para que durante los próximos cuatro años se vele para que se devuelvan los derechos robados a la clase trabajadora", ha agregado el líder de UGT. Además, en lo referido a León, Reguero ha reivindicado un plan de reindustrialización "urgente" para "salir de este estado de coma profundo en el que estamos" y ha apostado por el complejo de Torneros como "alma de esa vuelta al futuro para la provincia".
Archivado en
Lo más leído