Los restaurantes sobre ruedas llegan al Jardín de la Sinagoga de Astorga

Los ’food trucks’ aparcarán del 14 al 16 de julio. Esta propuesta llega acompañada de actividades para todos los públicos, pero sobre todo infantiles

Patricia Ferrero
04/07/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Uno de los ‘food trucks’ que participarán en la propuesta gastronómica de Astorga.
Uno de los ‘food trucks’ que participarán en la propuesta gastronómica de Astorga.
La creciente moda de los ‘food trucks’ llega a Astorga. Los restaurantes sobre ruedas se han convertido en un gran reclamo festivo; y la ciudad maragata se ha sumado a esta propuesta gastronómica, que debutará los días 14, 15 y 16 de este mes –y coincidiendo con la ‘Powerade Race-Alto de Veiga’–, en el Jardín de la Sinagoga; un espacio privilegiado para albergar, junto con esta iniciativa, un sinfín de actividades lúdicas, dirigidas a todos los públicos pero en especial al sector más joven de la población.

Estos vehículos restaurantes ofrecerán una amplia oferta culinaria, pero el objetivo es proponer experiencias nuevas al paladar, no competir. Por eso, la comida será diferente a la que puedan ofrecer los restaurantes de la ciudad. Así lo ha manifestado en la presentación del evento Daniel Falagán –Paquito’s Party–, organizador de este festival junto con María Fernández, y en colaboración con el Ayuntamiento de Astorga.

En total serán 10 los vehículos que participarán en este nuevo festival que celebra el Jardín de la Sinagoga. Y entre los ‘food trucks’ presentes se podrá degustar comida japonesa, gofres con diversos siropes, comida mexicana, dulce mexicano, comida asturiana, carne ahumada, comida brasileña, comida valenciana y carne country.

El Jardín de la Sinagoga celebrará una fiesta de los años ‘80, otra ibicenca y otra de cine, para los asistentes
Tanto la organización como el Ayuntamiento, en palabras del concejal de Fiestas, Javier Guzmán, pretende "dinamizar un fin de semana en el que habitualmente no hay nada, a través de esta propuesta tan diferente pero que tanto llama la atención al público", han manifestado.

Según Falagán, el propósito es que este festival, sobre el que llevan ya bastante tiempo trabajando, es que se consolide y se desarrolle los próximos años como un evento más para atraer turismo a la ciudad de Astorga.

Actividades complementarias


El Jardín de la Sinagoga será una atracción en sí mismo durante el fin de semana del 15 de julio, pero además, Paquito’s Party ha puesto en marcha varias propuestas para el ocio y disfrute de los asistentes.

El festival de ‘food trucks’ se abrirá al público ese viernes a las 19:30 horas, y lo hará con la música de una discoteca infantil de fondo y con pintacaras para los niños. A las 21:30 horas se celebrará un karaoke, para el que se requiere inscripción en la propia discoteca.
Y nada como terminar la jornada que con el estómago lleno y una fiesta ambientada en los años 80.

El sábado el jardín empezará su actividad a las 12:30 horas, y a continuación habrá una gymkana infantil y una sesión chill-out. Por la tarde, la fiesta continúa con otra propuesta infantil: ‘Baila con Paquito’s Party’, y una fiesta ibicenca, que vestirá el jardín de blanco a partir de las diez de la noche.

Es preciso destacar finalmente que el domingo habrá además un taller de manualidades para los niños y otra sesión de chill-out. Los ‘food trucks’ se despedirán de Astorga con un cuentacuentos infantil, un bingo y otra fiesta. Esta vez de cine.
Archivado en
Lo más leído