Los proyectos 'dormidos' de Ponferrada

El nuevo recinto del Museo de la Energía, el Cylog o la adecuación de los márgenes del río Sil, son solo algunos de los proyectos que no terminan de hacerse realidad en la capital berciana

Alejandro Cardenal / Fran Sabugo
09/06/2016
 Actualizado a 10/09/2019
170054529
El nuevo recinto del Museo de la Energía, el Cylog o la adecuación de los márgenes del río Sil, son solo algunos de los proyectos que no terminan de hacerse realidad en Ponferrada.

La Ciuden, la que fuera la gran apuesta del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero para la capital berciana, espera ansiosa el estreno de su nuevo recinto, una obra que se encuentra prácticamente terminada desde principios de año, pero a la que ni la fundación ni la constructora ponen fecha de apertura.

El Cylog es otra de las grandes esperanzas para el resurgir económico de la ciudad que parece no tener un final a la vista. El centro de gestión de mercancías de Ponferrada sigue buscando socios que estén interesados en potenciar la plataforma, que aspira a ser clave para la red de distribución de toda la zona norte de Portugal, Asturias, Galicia y Castilla y León, pero para la que de momento, solo se han acondicionado los accesos y no pasa de ser un borrador.

Otra vieja aspiración de la capital berciana consiste en la integración del Sil en la ciudad. La construcción del dique para la protección de los márgenes del río fue la primera piedra en busca de una zona de ocio y esparcimiento en la que siguen trabajando tanto el Ayuntamiento como la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Mientras se debate si el paseo discurrirá por la senda ya construida sobre el dique o se apuesta por un nuevo recorrido, los vecinos de Flores lamentan la falta de mantenimiento del camino ya existente.
Lo más leído