Los productos leoneses, en Madrid

La Casa de León en la capital organizó durante el fin de semana una feria en la calle de su sede que contó con la presencia de empresas agroalimentarias de la tierra

L.N.C.
14/06/2016
 Actualizado a 18/09/2019
img-20160611-wa0002.jpg
img-20160611-wa0002.jpg
Durante el pasado fin de semana tuvieron lugar las fiestas de la calle Pez, en el corazón de Madrid y en la localización donde se encuentra la sede de la Casa de León. Con este escaparate y a pie de calle, la Casa de León organizó durante tres días una feria de productos leoneses en las que colaboraron emprendedoras empresas agroalimentarias de la tierra cómo embutidos Entrepeñas, morcillas Morvega, quesos siete lobas, bodega 100 cepas, bodegas Gordoncello, vinos de Arganza, bodega los Palomares, Nicanores de Boñar e Imperiales Alonso de la Bañeza. También la Diputación de León y el Ayuntamiento de León estuvieron presentes con los folletos informativos de la actual oferta turística de la provincia.

Pasadas las cuatro de la tarde del viernes comenzaba en el corazón de Malasaña las 72 horas más trepidantes de un renovado e histórico barrio con una oferta cultural, gastronómica y lúdica que sólo invitaba a disfrutar de la primavera en la calle Pez sin mirar el reloj. Entre pasacalles, mercados de artesanía, exposiciones de pintura, talleres y diferentes actuaciones, la Casa de León fue eje importante con la actuación de su Coro y el Pregón que inauguraba estas fiestas desde sus balcones por parte de la poetisa del barrio Ana Rosseti. Decían que “León está de moda” y vaya si está de moda, durante todo el fin de semana han sido numerosas las personas de todas partes que se han acercado a por una caja de Nicanores, una botella de vino o un poco de cecina, el que ya había pasado por nuestra tierra haciendo el Camino de Santiago esperando repetir o el que nos solicitaba información de qué debería visitar y cuándo hacerlo. Es fantástico sentir la atracción que León produce en la gente, por esa razón si ser leonés es un título, que el resto del mundo conozca León es nuestra obligación.
Lo más leído