Los paraguas no procesionarán

Las cofradías pueden respirar tranquilas y podrán salir sin mirar al cielo, previsiblemente, no lloverá en toda la Semana Santa

C. C.
27/03/2015
 Actualizado a 12/09/2019
La lluvia ha arruinado muchas procesiones durante los últimos años. | MAURICIO PEÑA
La lluvia ha arruinado muchas procesiones durante los últimos años. | MAURICIO PEÑA
El tiempo no arruinará la Semana Santa leonesa este año, al menos según las previsiones para los próximos días recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología.
Tras las lluvias de ayer, un anticiclón apartará las nubes del cielo leonés y dejará disfrutar de las procesiones y actividades de Pasión con todo su esplendor, tras varios años en los que la lluvia se hizo con el protagonismo, desluciendo e incluso llegando a suspender alguna de ellas.

También acompañarán, previsiblemente, las temperaturas, que empiezan a subir este viernes y continuarán ascendiendo de modo progresivo, manteniéndose en valores propias de la época, sin heladas, ni siquiera en zonas altas. La amplitud térmica, sin embargo, será grande, por lo que las temperaturas caerán durante la noche hasta rozar los cero grados (mañana y durante la noche del Domingo de Ramos), situación que se repetirá prácticamente hasta el Domingo de Resurrección. Pese a esto, la lluvia permanecerá previsiblemente ausente, tras años en los que la meteorología arruinaba el trabajo realizado por las cofradías durante todo el año y la estampa de papones y cofrades llorando era parte ya de la Semana Santa leonesa.

Pese a esta buena noticia, lo que no podrá faltar la próxima semana, sobre todo para las procesiones que se desarrollan a última hora de la noche o a primera de la madrugada, será un buen abrigo, aunque a medio día acabará sobrando.

Lo más leído