Los padres del colegio La Palomera rechazan las "ausencias" de Reyero

El concejal de Educación asegura que reclamó un destino administrativo el pasado verano para que fuera compatible con su labor en el Ayuntamiento

A. Martínez
20/01/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Un grupo de padres de alumnos de segundo curso de primaria en el colegio La Palomera se ha movilizado para mostrar su rechazo a las "ausencias" de Javier Reyero, que es el tutor de la clase y que al mismo tiempo es concejal de Educación y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de León.

La normativa autonómica le permite hacer compatible ambas dedicaciones y le concede permisos para asistir a plenos, comisiones y actos oficiales del Consistorio.

Los padres han comunicado en la Dirección Provincial de Educación que las ausencias de Reyero del aula del que es tutor son «constantes» y en cualesquier momento de la jornada. "Son mayoría los días en que las ausencias abarcan por lo menos la mitad de las horas de la jornada de sus alumnos", señalan los padres, que mañana tienen previsto concentrarse ante la sede de la Dirección Provincial de Educación.

Aseguran además que el equipo directivo del citado colegio de la capital leonesa cubre estas ausencias con diferentes profesores en cada ocasión, algo que consideran que "está repercutiendo negativamente y de modo ostensible en la calidad de la enseñanza que nuestros hijos reciben, razón por la cual entre los padres afectados se está produciendo una situación de gran inquietud y de creciente enojo".

Mientras, el concejal de Educación y Participación Ciudadana, Javier Reyero, explicó ayer en declaraciones a este periódico que no comparte las formas del comunicado de los padres, pero que entiende su postura. Detalló en este sentido que ya el pasado verano solicitó una comisión de servicios para desarrollar labores administrativas en la Dirección Provincial de Educación, puesto que consideraba que serían más compatibles con su labor como concejal.

Reyero defiende que esta solicitud fue rechazada y que eso le llevó a volver a ejercer como tutor. "Se trata de una figura muy importante para los alumnos de primaria, porque controlamos sus actitudes y sus conductas, algo que es tan importante como aprender a dividir", aseguró antes de defender que todas sus ausencias están justificadas.
Lo más leído