Dentro de las medidas de acompañamiento del programa de distribución gratuita de frutas y verduras en las escuelas, Urcacyl va a realizar, con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Ganadería, una serie de talleres de cocina de una hora de duración en 22 colegios de la comunidad autónoma.
Alrededor de 1.500 escolares, a lo largo de los meses de abril y mayo, podrán disfrutar de estos talleres degustando zumos y brochetas de frutas y elaborando platos creativos a base de frutas y hortalizas de una forma divertida y amena.
Con este programa en el que están implicadas las Cooperativas Cofrubi con manzanas y peras, Horcaol con zanahorias y Viveros Campiñas con fresas, se pretende fomentar, desde Urcacyl, la alimentación sana y el consumo de la fruta y verdura entre los escolares de una forma divertida y amena.
Los monitores van vestidos de cocineros, ataviados para la ocasión y se organizan juegos y adivinanzas relacionadas con las frutas. Se pretende hacer unos talleres participativos y entretenidos en los que los propios niños saboreen zumos hechos en su presencia y ellos mismos elaboren brochetas con frutas variadas para posteriormente comerlas y poder repetir la experiencia en sus casas.
Este miércoles será el alumnado de los colegios Ponce de León en León yGumersindo Azcárate en Armunia; y el jueves Valentín Garcia Yebra en Ponferrada los que demuestren sus habilidades culinarias.
Los niños aprenden a saborear frutas y verduras
Este miércoles los alumnos de Ponce de León, en León, y Gumersindo Azcárate, en Armunia demuestran sus habilidades culinarias en los talleres de Urcacyl
19/05/2015
Actualizado a
17/09/2019

Lo más leído