Estos itinerarios se desarrollaron en Bembibre, Toreno, Matallana de Torío y Sabero, y comenzaron a funcionar, en instalaciones cedidas por los ayuntamientos, entre los meses de febrero y marzo con una participación total de 72 personas desempleadas. Durante este tiempo, los equipos han profundizado en nuevas herramientas de búsqueda de trabajo acordes al mercado actual mediante la asistencia a sesiones grupales e individuales.
De manera concreta, han trabajo temáticas relacionadas con la motivación, inteligencia emocional, autoestima, dinámicas de teambuilding, competencias transversales, proactividad o creatividad, entre otras materias. Y de modo especial, han prestado atención a aquellas competencias profesionales relacionadas con los sectores de la economía verde. Fruto de este esfuerzo, los equipos que han compuesto los itinerarios ‘Go Green’ de la provincia de León han demostrado un claro cambio de actitud en la búsqueda de empleo gracias al crecimiento personal y profesional. Como resultado del trabajo realizado durante estos meses, de las 72 personas participantes, 15 han encontrado ya un empleo por cuenta ajena en distintos sectores (agricultura, servicios sanitarios, construcción, hostelería o comunicaciones). El resto de participantes continuarán mejorando su empleabilidad con otras actividades que, junto al trabajo realizado durante los meses de los itinerarios, les facilitará el acceso al mercado laboral actual.
«Los itinerarios han servido de manera especial para enfatizar las fortalezas personales y profesionales, así como también para entrenar en la nueva búsqueda de empleo en el ámbito 2.0. Esto ha permitido que las personas participantes conozcan las herramientas adecuadas para encontrar trabajo y sean autónomas a la hora de hacerlo», ha detallado el equipo técnico encargado de coordinar los itinerarios.