Los inversores Ontario Teachers compran la funeraria Mémora

Con una facturación que ronda los 200 millones de euros anuales, Mémora cuenta con 125 tanatorios en la península, entre ellos, el 49% del municipal de León

L.N.C.
18/07/2017
 Actualizado a 15/09/2019
El tanatorio de Serfunle, en Eras de Renueva, participado por Mémora. | MAURICIO PEÑA
El tanatorio de Serfunle, en Eras de Renueva, participado por Mémora. | MAURICIO PEÑA
La funeraria Mémora, líder del sector en España y propietaria del 49% de los Servicios Funerarios de León (Serfunle), cambia de manos, según avanzó este lunes el periódico La Vanguardia, que publicó que Ontario Teachers’ Pension Plan ha comprado la compañía funeraria al fondo británico 3i Group, su accionista mayoritario desde el 2008, por un importe cercano a los 450 millones de euros.

Los servicios funerarios son un negocio muy estable en todo el mundo, por razones evidentes Ontario Teachers’ es propiedad de 318.000 profesores canadienses en activo y jubilados y gestiona activos de 176.000 millones de dólares canadienses, unos 121.000 millones de euros, siempre según las mismas fuentes, que recordaron que, con una facturación próxima a los 200 millones de euros anuales, Mémora cuenta con 125 tanatorios en España y Portugal, donde realiza unos 50.000 servicios fúnebres al año en sus 23 cementerios y 26 crematorios. La empresa da empleo a 1.200 personas.

El nuevo propietario de la empresa Ontario Teachers’ conoce bien el negocio: hace unos meses se hizo con la mayoría del capital del holding OGF, que controla Pompes Funèbres Générales, la primera funeraria francesa, con ingresos de 625 millones de euros anuales y 112.000 servicios realizados en el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo.

Mémora en León


Serfunle es la empresa de servicios funerarios, servicios de incineración y la gestión del cementerio municipal de León, y es la mayor empresa del sector en la provincia de León. Se encargan de todos  los aspectos vinculados con un servicio funerario: cómo tramitar una defunción, organizar un funeral, solicitar presupuesto, información de traslados y otros servicios, como acompañamiento al duelo.

Serfunle está integrado en un 51% por la Mancomunidad que conforman los ayuntamientos de León, Villaquilambre y San Andrés, más el 49% de Mémora.
Serfunle se encarga de la gestión del Tanatorio de Léon, ubicado en la avenida Peregrinos nº 14, que cuenta con diez salas de vela, una singular capilla de inspiración gótica o restaurante-cafetería, entre otros servicios para ofrecer la mejor atención a las familias y la mejor despedida a sus seres queridos.
Archivado en
Lo más leído