Los estudiantes, contra Torres

El Frente de Estudiantes denuncia las ausencias "injustificadas" de la edil de Cultura y Turismo en sus tareas como docente en la Universidad de León

Alfonso Martínez
11/10/2016
 Actualizado a 15/09/2019
Margarita Torres, profesora de la Universidad de León y edil de Cultura.
Margarita Torres, profesora de la Universidad de León y edil de Cultura.
No se puede estar en misa y repicando. Es la principal crítica vertida desde la sección sindical del Frente de Estudiantes de la Universidad de León contra Margarita Torres, que es profesora de la institución académica y también concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León.

Desde el colectivo denuncian "inexplicables situaciones" en las asignaturas que Torres imparte en varias titulaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE. "Ausencias injustificadas al horario lectivo o dando aviso al centro de una manera inorgánica y cuando los alumnos ya están esperando a las puertas de aula, justificaciones insostenibles de alguna de sus ausencias, cuestionable método y contenido docente en sus sesiones y ausencia en exámenes finales y revisiones de los mismos" son algunas de las prácticas llevadas a cabo por la profesora y concejala, según denuncian desde el Frente de Estudiantes.

Por este motivo, desde la sección sindical exigen a la Universidad de León y a la administración competente que revise la situación laboral de la profesora Margarita Torres, ya que "son muchos los casos de trabajadores que han sido obligados a dejar un trabajo, generalmente precario, al considerarse que había una incompatibilidad de cargos y sueldos públicos".

El Frente de Estudiantes considera además que Torres no está realizando una buena labor docente en la ULE debido fundamentalmente a las continuadas ausencias que provocan sus actuales responsabilidades como concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León.

La comunicación publicada en los perfiles de las redes sociales de este colectivo estudiantil narra además el último episodio polémico en el trabajo de Margarita Torres como docente. "En estos días se desarrolla, a iniciativa del Ayuntamiento de León y un ciclo de conferencias sobre el Islam en el Palacio del Conde Luna. Todos los matriculados en asignaturas impartidas por esta profesora están obligados a asistir a tres de las conferencias y a desarrollar un trabajo sobre el contenido de las mismas. En un inicio podemos pensar que es una buena iniciativa, pero el problema surge cuando el ponente es miembro de un destacado partido de ultraderecha, es cristiano de origen iraquí y ha manifestado de manera pública su rechazo a los homosexuales y al aborto y su alabanza de leyes restrictivas y represivas", denuncian finalmente desde la sección sindical del Frente de Estudiantes.
Lo más leído