El trabajo de los siete Centros de Acción Social (Ceas)de la capital leonesa continúa siendo una labor callada peroeficaz. Lo demuestran algunos datos facilitados por el Ayuntamiento de León, como el número de usuarios en el primer semestre de este año, que llegan a 10.593 personas de un total de 9.649 familias. Unas cifras que ponen de manifiesto que se atienden todo tipo de necesidades básicas y generales de la sociedad leonesa, así como todas las edades, tanto mayores como jóvenes.
De esta forma, se prevé llegar a la media anual, que suele ascender a 34.000 personas atendidas, puesto que el año pasado fueron concretamente 34.401 usuarios los que pasaron por los Ceas de Mariano Andrés, Centro, San Mamés-La Palomera, El Ejido-Santa Ana, Puente Castro-San Claudio, El Crucero-La Vega y Armunia-Oteruelo-Trobajo del Cerecedo.
El más solicitado es el de Mariano Andrés, puesto que hasta el mes de junio tuvo un total de 2.051 usuarios, seguido por El Ejido-Santa Ana (1.780 personas), Crucero-La Vega (1.722 atendidos), San Mamés-La Palomera (1.542 usuarios), Puente Castro-San Claudio (1.490 leoneses), Centro (1.058 personas) y Armunia-Oteruelo-Trobajo del Cerecedo (950 beneficiados).
Según recalcan desde el Consistorio de la capital, el objetivo de los Ceas es la gestión de los alimentos solidarios, las ayudas de emergencia social, de la ayuda a domicilio o la valoración de la dependencia y acceso a programas de menores, de ahí que los destinatarios de estos beneficios no sepan de edades y mucho menos de barrios.
Una de las necesidades que cubrieron estos centros durante el primer semestre se encuadraban dentro del Plan de Alimentos, que llegó a 2.733 beneficiarios, a los que se añadieron 50 usuarios del comedor social Pío XII y la colaboración con el Banco de Alimentos de la capital.
Pero la labor de la red de Servicios Sociales del Consistorio comprende otro tipo de necesidades, como la orientación, asesoramiento y derivación de casos o la difusión de información.
Los Ceas de León han atendido hasta junio a 10.600 personas
Los siete centros de la capital benefician en el primer semestre a 9.700 familias, y se espera que lleguen a más de 34.000 usuarios este año
16/08/2016
Actualizado a
09/09/2019

Lo más leído