Los castellanos y leoneses, los que más cerveza beben

Castilla y León y la zona centro lideran el aumento en la venta de cerveza con un incremento del 6,3%

LNC
04/07/2016
 Actualizado a 05/09/2019
La Comunidad ha experimentado el mayor crecimiento en ventas de cerveza en 2015. | ICAL
La Comunidad ha experimentado el mayor crecimiento en ventas de cerveza en 2015. | ICAL
La zona compuesta por la mayoría del territorio castellano y leonés es la que ha experimentado un mayor crecimiento en ventas de cerveza en 2015.  La Comunidad, junto a Castilla-La Mancha, Madrid, Teruel y Cáceres, registraron un total de 7,2 millones de hectolitros de cerveza comercializada durante 2015, un 6,3 por ciento más respecto al año anterior. A nivel nacional, las ventas crecieron un tres por ciento el pasado año, por lo que aumentó también su consumo, especialmente, en la hostelería según el Informe Socioeconómico de la cerveza en España en 2015 presentado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según el Informe Socioeconómico de la cerveza en España, la zona compuesta por la mayoría del territorio castellano y leonés es la que ha experimentado un mayor crecimiento en ventas de cerveza en 2015El centro de la península se sitúa como segunda zona en ventas, solo por detrás del sur de España, con un total de 7,2 millones de hectolitros de cerveza comercializados en 2015. En el conjunto de España, las ventas globales también crecieron en un tres por ciento, el mayor aumento desde el comienzo de la crisis económica. Del mismo modo, el clima de mayor confianza se notó en el consumo, que se incrementó en más de un tres por ciento, respecto a 2014. Asimismo, la producción de esta bebida fermentada aumentó en 2015 un cuatro por ciento, lo que convierte a España como cuarto productor de cerveza de la Unión Europea.

El sector destacó en primer lugar la mejora de la confianza en la economía, tal y como muestra el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC). En segundo lugar, el tiempo y al excelente comportamiento del sector turístico, y la estabilidad fiscal. Además, el consumo de cerveza por los españoles en locales de hostelería se incrementó en 2015 un seis por ciento respecto al año anterior y las ventas al canal hostelero también aumentaron en 2015 en un 3,2 por ciento.
Lo más leído