Carros a La Virgen, pero luciéndose antes en León. Junto al desfile de pendones, los carros engalanados han sido los grandes protagonistas de este domingo de San Froilán, día grande de las fiestas más queridas de la ciudad. Y si los primeros son los símbolos de los pueblos los segundos representan sus tradiciones y las formas de vida más arraigadas en el medio rural.
Tirados por bueyes, vacas, caballos o burros, casi medio centenar de carros desfilaron por el casco histórico de León adornados para la ocasión con elementos de la tradición agrícola y ganadera de la provincia. Productos de la huerta y de la matanza, aperos de labranza, cestos, repostería, símbolos religiosos y un largo etcétera distribuidos desde las ruedas de madera hasta el techo, cuidando todos los detalles para conseguir alzarse con alguno de los premios en juego.
Desde los Cubos hasta la plaza del Grano los carros avanzaron al ritmo del cancionero leonés y acompañados por cientos de leoneses que se agolparon en todo el recorrido, principalmente frente a la Catedral, que lucía una imagen especial rodeada por todos los pendones que participaron en el desfile.
Con su llegada a la plaza del Grano se pone fin a los actos centrales de San Froilán en León, aunque pendones y carros pondrán rumbo a La Virgen del Camino el próximo 5 de octubre para cumplir con la romería.
Los carros engalanados exaltan lo rural en León
Casi medio centenar de carros pusieron el broche a una tradicional mañana de San Froilán
29/09/2019
Actualizado a
29/09/2019
Lo más leído