Los buenos resultados del adelanto de la recuperación de la Ebau propician la consolidación de la medida

Fernando Rey considera que habrá que esperar varios cursos para saber si este éxito se mantiene en el tiempo

María Espinosa
16/07/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Examen de la Ebau en León. | MAURICIO PEÑA
Examen de la Ebau en León. | MAURICIO PEÑA
El cambio de la recuperación de la Ebau de septiembre a julio ha dejado en este primer año unos buenos resultados académicos. Este lunes, el consejero de Educación Fernando Rey certificaba que estaban “muy satisfechos de haber adelantado la Ebau a julio, los alumnos han tenido mejores resultados”, afirmaba.

A pesar de los buenos resultados, el consejero se los tomaba con cautela y destacaba la importancia de “esperar varios cursos” y aguardaba que “los próximos años salga bien y se pueda consolidar la medida”, recalcaba el consejero.

La Junta seguirá apostando por esta medida, sobre todo por las ventajas que conlleva examinarse en julio, “me alegra especialmente que los alumnos que se han examinado en julio puedan comenzar las clases en la universidad como el resto de sus compañeros”, celebraba el consejero. Con el anterior sistema, los alumnos que se examinaban de la selectividad en septiembre accedían más tarde a las universidades, puesto que los resultados no les permitían solicitar la matrícula en la primera convocatoria. Actualmente, si este sistema se mantiene, todos los alumnos, tanto aquellos que se examinen por primera vez en julio, como los que lo hagan para recuperar o subir nota podrán acceder a la vez a las facultades que soliciten. 

Lo más leído