En cuanto a la Nacional 630, las reclamaciones de los pueblos que atraviesa el trazado no encuentran respuesta ni sobre el papel, ni en el discurso del Gobierno.
Preguntado sobre las críticas por el mal estado de la A-66 y la N-630 en el mismo tramo, el senador del Partido Popular, Luis Aznar, ha comentado este lunes durante su visita a León que «evidentemente queremos que mejoren nuestras infraestructuras e intentaremos pelear por todo lo que esté en nuestras manos pero nadie desde la razón puede decir que León sea una provincia mal comunicada».
En Zamora y en León
Más allá de la efectividad de las comunicaciones de la provincia con su entorno, la Unión del Pueblo Leonés (UPL) recuerda la peligrosidad que suponen los baches coincidentes con la capa de rodadura a lo largo de varios kilómetros de la N-630, no solo dentro de la provincia leonesa, sino también en la vecina Zamora. Los leonesistas han alertado en varias ocasiones del riesgo de accidente que supone para los conductores el estado de la calzada, aviso que desde el PSOE también ha sido trasladado a la autovía.
La diputada socialista en el Congreso, Aurora Flórez, ha llevado hasta la Cámara Baja la cuestión, alertando del «peligro» que supone el estado del vía para la circulación, especialmente el carril derecho en sentido Benavente, destaca Flórez.