La Virgen del Camino albergará hasta este domingo la vigesimocuarta edición de las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España con un programa de actividades que hace a los leoneses alzar la vista al cielo para avistar a los ases del vuelo. Azores, Harris y Peregrinos son sólo algunas de las especies que participan cada año en un evento que concita a miles de visitantes que contemplan entusiasmados las competiciones en modalidades como altanería, bajo vuelo, velocidad y pequeñas aves (concretamente gavilanes y cernícalos).
Las competiciones arrancaron el viernes, continúan este sábado–a partir de las ocho de la mañana– y concluirán el domingo con las finales y la entrega de premios.
El programa incluye además una misa cetrera que estaba prevista ayer y que finalmente se aplazó para este sábado a las 18:30 horas en la Basílica de la Virgen del Camino. La ceremonia será oficiada por el cura cetrero Pepe Amalio.
Cabe recordar que cetreros de países árabes participan en estas jornadas y que de forma paralela a la competición hay una feria de criadores y artesanos de esta modalidad de caza basada en la utilización de aves.
Los ases del vuelo, en La Virgen
La localidad acoge las XXIV Jornadas Internacionales de Cetrería
13/10/2018
Actualizado a
19/09/2019

Lo más leído