Ligero repunte de los nuevos casos en una jornada con cuatros muertes por Covid

AMPLIACIÓN | Sanidad ha notificado este jueves 630 nuevos positivos

Víctor S. Vélez
03/02/2022
 Actualizado a 03/02/2022
Imagen de archivo de un test de Covid a una mujer. | ICAL
Imagen de archivo de un test de Covid a una mujer. | ICAL
La sexta ola de la pandemia no se está marchando sin plantar batalla. A la elevada mortalidad que se viene registrando desde hace semanas en León, se suman reveses como el de este jueves, cuando la Consejería de Sanidad notificó un ligero repunte en el número de nuevos positivos diarios, con 44 más que en el día anterior.

De este modo, 630 leoneses más se contagiaron del Sars-COV-2. De ellos, 592 presentaban síntomas de la enfermedad. Con el parte diario emitido este jueves son ya más de 102.000 leoneses los que han dado positivo en Covid desde que comenzase la crisis sanitaria.

La peor noticia de la jornada volvieron a ser las vidas humanas que se cobró el Covid: cuatro más solo a nivel hospitalario. Tres de las muertes se registraron en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) y la otra en el Hospital de El Bierzo.

En lo que va de año, en los hospitales de la provincia han perdido la vida 118 leoneses que previamente habían dado positivo por coronavirus. En el total de la pandemia, según los datos que maneja la Junta, en León se han registrado 2.465 fallecimientos a causa del Covid, más que en ningún otro de los ocho territorios en los que se divide la comunidad autónoma.

Menos pacientes en planta


La nota más amable de los datos ofrecidos por Sanidad fueron las 21 altas hospitalarias de pacientes que superaron una infección grave del Sars-COV-2. En el Caule hay cuatro ingresados menos en planta que el día anterior, con un total de 141, y en El Bierzo tres menos, con 47 pacientes de Covid en las plantas. La ocupación de camas en la provincia se reduce así al 14,84 por ciento.

Donde no hay cambios por ahora es en las UCI: 21 pacientes con Covid en León y ocho más en Ponferrada. No obstante, más de una de cada tres camas en las unidades de críticos leonesas, concretamente un 36,71 por ciento, están ocupadas por personas que han dado positivo en coronavirus.

La incidencia acumulada a siete días en León se anotó un descenso de más de 50 puntos hasta situarse en los 880,22 casos por cada 100.000 habitantes. En la provincia también cae la misma variable a dos semanas, que queda actualmente en los 2.272,94 casos por cada 100.000 habitantes.

El resto de indicadores que miden la evolución de la pandemia del Covid también evidencian la tendencia a la baja de esta sexta ola. Los brotes activos se mantienen estables y la tasa de positividad y la velocidad de transmisión del virus se mantienen estables.

La sexta ola de Covid remite, pero lo hace poco a poco. Lo más probable es que esta lenta agonía se prolongue todavía durante algunas semanas más.
Archivado en
Lo más leído