Se cumplen este año dos décadas desde que Lercauto echó a andar. Y este aniversario llega después de una espectacular trayectoria empresarial que ha permitido su posicionamiento como un claro referente del motor y del sector del automóvil.
Bajo la denominación comercial de Lercauto trabajan actualmente tres sociedades diferentes. Se trata en primer lugar de Lercauto 96 (fundada en el año 1996 como concesionario oficial de Mercedes y a la que se incorporó en 2013 la marca Hyundai). A ella se suman Radauto 96 (comercializadora de Mitsubishi desde 1997) y Lercar 99 (que vende vehículos de Honda desde 2013). Es preciso señalar que Lercauto forma parte del Grupo Adarsa, que nació en 1978 como concesionario de Mercedes en Asturias y es hoy en día referencia obligatoria en la industria de servicios para la automoción en España. Tiene presencia en Asturias, León, Zamora, Valladolid y Huelva a través de concesionarios de Mercedes, Smart, Mitsubishi, Honda, Hyundai y servicios oficiales de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge.
La facturación ha pasado de 3,5 a 20 millones desde su puesta en marcha y el número de trabajadores se ha elevado de 14 a 60 La principal muestra del crecimiento experimentado por Lercauto, cuyo gerente es Luis de Rodrigo, puede comprobarse en primer lugar de la evolución que presentan sus datos de facturación. En este sentido, el primer año de vida de la compañía se cerró con un volumen de ventas de 3,5 millones de euros. El salto ha sido muy importante, ya que la facturación anual se aproxima a día de hoy a los 20 millones de euros, lo que supone que se casi se ha multiplicado por seis durante las últimas dos décadas.
Este crecimiento puede trasladarse también a la generación de puestos de trabajo. En el año 1996 Lercauto comenzó su andadura con un total de 14 trabajadores, cifra que actualmente se ha incrementado hasta alcanzar los 60, según los datos facilitados a este periódico por su gerente.
Mercedes ha sido sin duda alguna el buque insignia del desarrollo de Lercauto, aunque ya en 1997 se adentró en la venta de vehículos de Mitsubishi.
Fueron los peores años de la crisis los que llevaron a la compañía a incorporar nuevas marcas. Se trataba de Hyundai y de Honda, que se incorporaron a Lercauto en el año 2013, lo que permitió mantener el nivel de empleo y ampliar la oferta a los clientes.
Cabe destacar en este sentido que el amplio catálogo de servicios de Lercauto incluye la venta de vehículos tanto nuevos como de segunda mano, además de alquiler y taller de mecánica, electricidad, chapa y pintura. Lercauto se dedica también a la venta de seguros para el automóvil.
Lercauto: Dos décadas como referente del motor
La compañía comercializa vehículos Mercedes, Mitsubishi, Hyundai y Honda
06/03/2016
Actualizado a
18/09/2019

Lo más leído