El leonesismo vuelve a colarse en el espectáculo de drones de San Froilán

El eslogan de campaña de José Antonio Diez, 'León Solo', lució en el cielo de Eras de Renueva al finalizar un 'show' de 10 minutos en el que aparecieron todos los símbolos de estas fiestas

05/10/2025
 Actualizado a 05/10/2025
El leonesismo volvió a colarse en el espectáculo de drones de San Froilán. | ANDRÉS GONZÁLEZ
El leonesismo volvió a colarse en el espectáculo de drones de San Froilán. | ANDRÉS GONZÁLEZ

El leonesismo volvió a colarse en el espectáculo de drones de San Froilán. Esta vez no fueron las letras de 'Lexit', como así ocurrió el año pasado, sino que fue el eslogan de campaña del alcalde socialista José Antonio Diez, 'Solo León' y su juego de palabras que lo convierten en un 'León Solo', el que lució en el cielo de Eras de Renueva gracias a 300 drones que deslumbraron en la noche de San Froilán, 60 más que hace un año.  

La carga política, ampliamente aplaudida por el público que se citó en Eras, se redujo al final de un silencioso y lumínico espectáculo de apenas 10 minutos, que no tuvo impacto alguno en las personas y animales con sensibilidad auditiva. Muchos lamentaron la falta de fuegos artificiales, pero la asistencia no estuvo lejos de la que suele haber en los eventos pirotécnicos.

Sobre el negro del cielo y en la oscuridad que ofreció el área con las farolas apagadas, los drones formaron todos los símbolos de estas fiestas tradicionales, empezando por el propio San Froilán y pasando por San Isidoro, los carros engalanados, la sotadera de las Cantaderas, las avellanas y el rosetón de la Catedral. No faltó el escudo de la ciudad y un letrero de 'Viva León'. "¡Viva!", respondió el público. 

Críticas a la duración y a la poca altura

Si bien el espectáculo fue aplaudido por los leoneses, por su vistosidad, el elevado número de drones y su carga simbólica de las tradiciones de León, los comentarios entre los presentes y en las redes sociales han dejado entrever dos críticas principales: la escasa duración del evento y la poca altura a la que se elevaron los drones, lo que dificultó su visibilidad. "Ir hasta la otra punta de León para ver algo que dura 10 minutos y que encima te lo tapan los árboles...", se leía, por ejemplo, en redes sociales.

 

Lo más leído