Leoneses tatuados y muy solidarios

‘Tattoo Garci’ recauda fondos para Cruz Roja y el Superhéroe leonés Pablo con la venta de un calendario que sale este viernes a la venta

Susana Martín
04/12/2015
 Actualizado a 18/09/2019
El tatuador (’tatuado’ por sus hijos) ilustra el mes de marzo. | CRUZ CAMPA
El tatuador (’tatuado’ por sus hijos) ilustra el mes de marzo. | CRUZ CAMPA
Un carnicero, un peluquero, unas bailarinas, una mujer embarazadísima de gemelos, un surfista, un músico, un boxeador o un tatuador tatuado son los protagonistas de la penúltima iniciativa solidaria que este viernes (20:30 horas) presenta Garcilaso Díez en su establecimiento de tatuajes de la calle Ramiro II, un singular calendario con el que este tatuador pretende recaudar fondos que repartirá entre Cruz Roja y la familia de un pequeño leonés que padece una grave enfermedad neurológica, Pablo, a quien se conoce en medio país como el ‘Superhéroe de ojos verdes’.

Cuesta 7 euros


Siete euros cuesta el calendario de pared que a partir de hoy viernes está disponible en varios establecimientos leoneses y en Cruz Roja, un calendario del que –de momento– se han editado mil ejemplares y que tiene en sus páginas retratados a un puñado de «clientes y amigos» de este inquieto tatuador que dice sentirse «emocionado» por el resultado de un proyecto en el que lleva pensando meses. «Es un calendario especial, muy mágico, en el que todo el mundo ha ayudado desinteresadamente», cuenta Garci. Su mes preferido, no puede negarlo, es marzo, en que él mismo aparece ‘tatuado’ por sus hijos Sergio y Carlos.

No es la primera vez que Díez se las ingenia para ayudar a otros. El año pasado por estas fechas ya puso en marcha una campaña de tatuajes gratis para quienes contribuyeran aportando a cambio productos y alimentos infantiles. Entonces, la recaudación rondó los 4.000 euros. Fue tal el éxito, y tantos los que se quedaron con las ganas de participar, que Garci Díez ya está ultimando una nueva edición de este maratón de tatuajes solidarios: desde el próximo miércoles 9, los interesados en hacerse un pequeño tatuaje a cambio de una pequeña aportación de alimentos infantiles ya pueden apuntarse en el local. Del 21 al 24 de diciembre, Garci prevé hacer otros 140 tatuajes solidarios.

Nuevos tratamientos para el Superhéroe de ojos verdes


La recaudación del calendario solidario de Tattoo Garci se dividirá entre Cruz Roja, que destinará esos fondos a familias leonesas desfavorecidas, y las nuevas terapias que necesita el pequeño leonés Pablo para seguir luchando por su recuperación.

La Nueva Crónica dio a conocer la historia de este niño hace unos meses, cuando las redes sociales se hicieron eco de distintas iniciativas para recaudar fondos para los costosos tratamientos que necesita el pequeño, que cuestan alrededor de 2.400 euros mensuales. Pablo continúa con sus terapias en Valencia, donde vive ahora, y su familia estudia viajar a Estados Unidos para probar nuevos tratamientos con células madre que puedan ayudar en la mejora de su movilidad.
Archivado en
Lo más leído