Una leonesa con cáncer busca dinero en redes para operarse

Silvia Fernández inicia una campaña con la que espera recibir 30.000 euros que le permitan salvar su vida en tres intervenciones

Europa Press
03/01/2024
 Actualizado a 03/01/2024
Silvia Fernández Peral ha iniciado un ‘crowdfunding’ para operarse. | L.N.C.
Silvia Fernández Peral ha iniciado un ‘crowdfunding’ para operarse. | L.N.C.

Una vecina de León que padece un cáncer avanzado en el aparato digestivo y que se encuentra actualmente en paro tras quedarse sin trabajo ha lanzado un ‘crowdfunding’ en las redes sociales para poder financiarse una intervención de alto coste y que asegura que sus médicos «no quieren» hacer.

«Tengo 40 años y dos niños. Uno de 12 y una niña de casi 4. Soy de León y estoy atravesando un cáncer muy agresivo llamado adenocarcinoma mucinoso de yeyuno con carcinomatosis peritoneal en estadio IV», cuenta Silvia Fernández Peral en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma ‘GoFundMe’ con el fin de poder financiar una intervención de coste elevado.

Según explica la paciente y autora de la campaña, necesita hacerse una intervención «inmediata» porque sus médicos oncólogos «no quieren volver a hacer una operación», porque sufrió una recaída «muy rápida» tras la última.

«Esta pesadilla comenzó hace dos años, pasando hasta siete veces a urgencias. La última me desmayé en casa después de cuatro días vomitando y ahí fue cuando por fin un médico se hizo cargo de mi caso. Fue entonces cuando comenzó mi pesadilla, pruebas y más pruebas buscando el diagnóstico», relata Silvia en el texto publicado en la citada plataforma de ‘crowdfunding’.

La leonesa sufre un cáncer avanzado en el intestino y denuncia que los médicos sólo le ofrecen paliativos

Fue difícil de diagnosticar ya que el cáncer estaba en un sitio poco habitual, concretamente en el intestino delgado. «Ya he pasado por dos operaciones y ahora mismo es mi última baza. No me dan más que quimio paliativa con bomba en casa para mantenerme y que no crezca pero eso no ayuda a que pueda tener una oportunidad de curarme», agrega la autora de la campaña.

Cada sesión de la intervención de ePIPAC a la que quiere someterse cuesta 11.110 euros, según detalla Fernández. «En un principio serían tres sesiones combinadas con quimioterapia y después reevaluar para realizarme un Hipec. Durante este proceso el bar dónde trabajaba también ha cerrado, con lo cuál me he quedado sin trabajo aunque estoy de baja pero eso no puede cubrir lo que necesito. Granito a granito haremos el castillo. Gracias por vuestra solidaridad», concluye la afectada. Hasta el momento ha recaudado ya 10.000 euros gracias a su iniciativa, que se ha viralizado en las redes sociales. 

Archivado en
Lo más leído