El Comité Ejecutivo Nacional de Vox designó este lunes al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, como candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas previstas para el 15 de marzo. El leonés toma el relevo del exvicepresidente Juan García-Gallardo, que lideró las candidaturas en los comicios de febrero de 2022, si bien hace un año dejó sus cargos en el partido.
Carlos Pollán, (León, 1967), graduado social y licenciado en Derecho, ha desarrollado su actividad en el sector de la asesoría laboral. Además, ha sido jugador, entrenador y presidente del Club Balonmano Ademar de León entre 1986 y 2013. En marzo de 2022 se convirtió en presidente de las Cortes de Castilla y León, donde había sido elegido procurador de Vox por la provincia de León.
El nuevo candidato a la Junta de Vox asume el reto de liderar las listas del tercer partido de la Comunidad, que en las pasadas elecciones obtuvo 13 procuradores y 214.668 votos, lo que supuso un apoyo medio del 17,64 por ciento. En aquellos comicios, lograron representación en ocho de las nueve provincias, ya que no obtuvieron ningún parlamentario por Soria.
Asimismo, Carlos Pollán fue el cabeza de lista a las Cortes por León en las elecciones de 2022, cuando su partido logró 34.789 votos y dos procuradores, lo que supuso un respaldo electoral del 15,39 por ciento y ser la cuarta fuerza política en esa circunscripción, por detrás de PSOE, PP y UPL.