El León Termal Sport volverá a reabrir sus puertas el próximo mes de diciembre

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó este lunes en un pleno la entrada de una nueva empresa gestora al centro, manteniendo la sociedad mixta, así como el puesto de los trabajadores

20/11/2023
 Actualizado a 20/11/2023
Vista de la entrada del balneario León Termal Sport. | L.N.C.
Vista de la entrada del balneario León Termal Sport. | L.N.C.

El balneario León Termal Sport volverá a abrir sus puertas el próximo mes de diciembre, siendo concretamente su fecha límite para su reapertura el día 20 del citado mes. 

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha conseguido resolver la situación del cierre del centro termal y el equipo de gobierno de la UPL con la alcaldesa Alicia Gallego a la cabeza aprobó ayer en solitario con las abstenciones de los grupos municipales del PP y del PSOE las nuevas condiciones para llevar a cabo esta reapertura.

En concreto, en la sesión plenaria se autorizó la continuidad de la actividad de la sociedad León Termal Sport S.L., así como la entrada de un nuevo socio, Glogestur S.L., que asumirá las acciones de la antigua empresa gestora, Gala Termal S.L.; siendo este nuevo socio el que se encargará de la gestión del balneario. 

Asimismo, también se aprobó la ampliación del capital social de esta empresa mixta por un importe de 450.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Santa María del Páramo aportará 350.000 euros (correspondiéndoles 700 acciones de 500 euros) y Glogestur S.L. pondrá 100.000 euros (contando con 200 acciones de 500 euros). 

Un aumento del capital en 450.000 euros que irá destinado al pago de los salarios de los trabajadores pendientes (quienes también mantendrán sus puestos de trabajo); al pago de los importes debidos a la Tesorería de la Seguridad Social; a la puesta a punto de la instalación y mantenimiento no realizados, así como a la renovación del sistema de eficiencia energética que se encuentra sin funcionar, y sin contar con el sistema más adecuado; así como al pago de las cantidades pendientes con los proveedores.

Además, en base a este compromiso se fijó mutuamente la reapertura del balneario y del gimnasio antes del 20 de diciembre de forma obligada salvo impedimento por causa o fuerza mayor aunque la ampliación de capital no se hubiera formalizado.

Fue el 17 de septiembre cuando se anunció el cierre del centro y, de esta forma, actuando lo más rápido posible, el Ayuntamiento ha buscado solución al problema para conseguir de nuevo la reapertura del León Termal Sport.

Lo más leído