León suma tres muertes y más de 300 positivos durante el fin de semana

AMPLIACIÓN | La pandemia da síntomas de cierta reactivación, con ligeros incrementos de la incidencia acumulada y de la velocidad de transmisión

V.S.V.
07/03/2022
 Actualizado a 07/03/2022
Imagen de archivo. | SAÚL ARÉN
Imagen de archivo. | SAÚL ARÉN
La pronunciada caída en los nuevos contagios diarios de Covid-19 dentro de esta sexta ola de la pandemia se ha visto amortiguada. Este fin de semana el número de positivos ha repuntado en más de un centenar con respecto al pasado y, de este modo, la Consejería de Sanidad notificó este lunes 325 casos y tres nuevas muertes en la provincia, todas ellas registradas en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule).

De igual manera, la incidencia acumulada a siete días continúa incrementándose y vuelve a superar la barrera de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente se sitúa en los 216,29. La tendencia también es al alza en la velocidad de transmisión del Sars-COV-2, puesto que el número reproductivo básico instantáneo, promedio de personas que cada positivo puede contagiar, se sitúa ya en 1,11 puntos. Además, tras varias jornadas sin contabilizarse ningún brote en la provincia, la Junta de Castilla y León informó de tres con 19 casos asociados.

El optimismo llega desde los hospitales donde la presión provocada por la variante Ómicron continúa, poco a poco, remitiendo. Así, el número de pacientes ingresados en planta se reduce a 39 en el Caule y a 12 en el Hospital de El Bierzo. De este modo, en la provincia hay nueve personas menos hospitalizadas por Covid que el viernes. En lo que respecta a las UCI, se mantienen los siete ingresados por coronavirus, todos ellos en la capital.
Lo más leído