León, pasada por agua

Los ríos continúan al límite y se prevé más lluvia de cara a la tarde-noche de este martes / La CHD está realizando desembalses preventivos en Barrios de Luna y el Porma

L.N.C.
10/05/2016
 Actualizado a 19/09/2019
166009140
La fuertes lluvias registradas en la provincia durante los últimos días han vuelto a hacer temer por el desbordamiento de varios ríos. Según informa la Confederación Hidrográfica del Duero, este martes la tendencia de los caudales es a la baja en las cabeceras de los ríos afectados por las crecidas y a crecer en tramos medios y bajos de los principales afluentes del Duero.

Pese a esta tendencia, muchos ríos continúan al borde de salirse de su cauce. Es el caso del Bernesga a su paso por la capital leonesa. Ya no está en situación de alarma pero la gran fuerza con la que baja el agua es visible y algunas zonas de la orilla, como la parte paseable habilitada por debajo del Puente de los Leoneses, está vallada por motivos de seguridad.

A primera hora de este martes únicamente el Órbigo en Cebrones mantenía su caudal en alza, mientras el Esla y el Poma se mantienen estables y el Bernesga desciende su caudal.

Durante la tarde-noche de este martes se prevé que un nuevo frente, bastante activo, recorra toda la cuenta del Duero, por lo que a partir de esta madrugada se podrán incrementar de nuevo los caudales desde la cabecera de los ríos. El mal tiempo comenzará a remitir de cara al fin de semana.

Ante los elevados caudales de entrada en los embalses, la CHD continúa realizando desembalses preventivos, como en el caso de Barrios de Luna y el Porma, que se encuentran a su máximo nivel, por lo que se están soltando 60 y 50 metros cúbicos por segundo, respectivamente.
Lo más leído